Inicio » Noticias » Actualidad » Programa piloto de adiestramiento neoliberal en 10 escuelas de madrid 795537
 

Programa piloto de adiestramiento neoliberal en 10 escuelas de Madrid

 
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid lanza un nuevo programa “Creamos nuestra empresa” en 10 colegios de Madrid dentro del mayor secretismo. Ni los propios padres de los niños que asisten a estos colegios estaban al tanto de esta nueva asignatura ni había sido aprobada por el PGA (Programa General Anual) del centro, hasta que fuera destapado por el blog de información de la comisión de educación de Prosperidad-Chamartín el 15 de marzo pasado.
 
El programa, dirigido a niños y niñas de entre 11 y 12 años (5º y 6º de primaria), proviene de la fundación “Créate” y en él participan entre otros, el Círculo de Empresarios, la Fundación de la Innovación Bankinter, Management Solutions, la Fundación Universidad Empresa, la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, una entidad que responde al nombre de Adara, y el Club Empresarial ICADE . En el programa participarían un total de 40 docentes y 450 alumnos.
 
El blog destaca que “EL CEIP RAMIRO DE MAEZTU COMIENZA A APLICAR EL PROGRAMA ‘CREAMOS NUESTRA EMPRESA’, O CÓMO INCULCAR EL NEOLIBERALISMO Y FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN LOS NIÑOS/AS DE 11 AÑOS.”
 
La asignatura comenzó a introducirse en el segundo semestre de este año pero los padres del Colegio Público Ramito de Maeztu tuvieron noticia directa de ello recién la semana pasada. La iniciativa no figuraba en el PGA del centro. Los padres por toda explicación sobre el asunto una vez descubierto, “sólo recibieron evasivas y una ausencia casi absoluta de explicaciones respecto a la intención final de este tipo de contenidos.” La reacción de los padres fue de rechazo al comprobar el trasfondo ideológico del programa.
 
El programa en sí consiste en que los alumnos desarrollen un plan de negocio individual en el que se resumen todos los postulados del neolibrealismo más extremo, “un ABC del futuro capitalista/consumidor.” (…) ”Esta iniciativa de la Consejería de Educación pretende difundir entre niños y niñas de 11 años las bondades del autoempleo y el concepto de emprendedor individualista, fomentando en ellos el objetivo materialista de crear una pequeña empresa con beneficios inmediatos, compitiendo en el mercado libre por ofrecer un producto más rentable que el de sus otros compañeros.”
 
El programa se desarrollaría de la siguiente manera:
 
“(…) Durante la primera semana un emprendedor explicará a los niños en qué consiste su actividad y analizará los diferentes departamentos de los que consta una empresa.
 
En la segunda semana del programa será un experto en comunicación el que mostrará los conceptos básicos en el diseño de logotipos y la comunicación empresarial.
 
Finalmente, un consultor cerrará el ciclo de charlas asesorando a pequeños grupos de alumnos en la creación de sus proyectos y en la definición de sus objetivos empresariales.”
 
Según la Fundación Créate, de lo que se trata es de apostar por una economía más dinámica y flexible basada en sujetos capaces de generar riqueza y bienestar a través de sus propios proyectos. El programa “Creamos nuestra empresa” tiene la misión de contribuir a dicha capacitación y la mejor edad para hacerlo es a los 11-12 años cuando el niño ya tiene una capacidad cognitiva suficientemente preparada para tratar con conceptos abstractos pero no están aun amoldados a unos criterios fijos como es el caso de niños de edades más avanzadas que hace más difícil incidir en lo actitudinal y en lo motivacional.
 
Los centros escogidos son: Colegio Ábaco, Colegio Alameda de Osuna, Colegio Arcángel Rafael, Colegio Gaudem, Colegio Internacional de Aravaca, Colegio Luis Buñuel, Colegio Ortega y Gasset a través de la Fundación Balia, Colegio Peñalvento, Colegio Ramiro de Maeztu y el Colegio Valdefuentes.
 

Fuente: http://soypublica.wordpress.com/?s=adoctrinamiento

Imagen: laciayelfeminismocooptado.blogspot.com



 
 

:: ADRIANO CACERES

Y CUAL ES EL PROBLEMA CON DICHA INFORMACION? QUIZAS LE ENSENEN COMO RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA Y SER MAS COMPETITIVOS..O ACASO PREFIEREN LES ENSENEN LOS PRECEPTOS MARXISTAS? NEOLIBERAL SIGNIFICA RESPETAR LAS LEYES, SER COMPETITIVOS, RESPETO POR LAS LEYES..NO SE DE QUE SE ASOMBRAN..JODER

 
 
Comentar esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario: