Inicio » Noticias » Actualidad » Por que nos interesan las vidas ajenas biografias memorias y autobiografias lideran las ventas 757626
 

¿Por qué nos interesan las vidas ajenas? Biografías, memorias y autobiografías lideran las ventas

 

Memorias, biografías y autobiografías de personajes históricos o contemporáneos están en auge desde hace mucho tiempo en los países anglosajones, y ahora esto se ha contagiado a España. Todos quieren saber algo más de acerca la vida de los otros y esto impulsa este género literario. Tanto es así que algunos autores urgidos por los pedidos de los editores simplemente se dedican a fusilar información de Wikipedia y no mucho más.

 Músicos, estrellas del cine, políticos, aristócratas… a todos estos personajes célebres se los disputan las editoriales: “A veces un personaje viene a buscarte porque quiere escribir unas memorias, otras es el editor el que va a buscarlo. Cuando coinciden editor y personaje, es miel sobre hojuelas”, afirma María Borrás, editora de La Esfera; y también están los aniversarios, que resucitan el interés del público por un personaje en concreto. “Ahora estamos en crisis, pero se puede pagar entre los 3.000 y los 700.000 euros que dicen que han pagado a José Bono y a José Luis Rodríguez Zapatero por sus memorias”, explica Borrás.

 La historia de Justin Bieber vendió 30.000 ejemplares en 2011 en España. El auge de este tipo de literatura se empezó a notar en 2008. Según Vanessa López, editora de Libros Cúpula, el secreto está en hacer libros-objeto con ilustraciones y una edición muy cuidada. “El 75% de los libros se repiten, lo difícil es decir algo nuevo”, apunta Víctor Fernández, editor colaborador de Global Rythm, que añade: “Saber quién te lo explica es muy importante.”

 Actualmente los mayores éxitos de ventas son, según 20 minutos, Isabel Sartorius, MR Biografías, sobre la que fuera la primera novia de Felipe de Borbón; Marilyn Monroe y Ben Hecht, de Global Rythm, en la que Norma Jean habla en primera persona y se incluyen fotografías inéditas de la actriz realizadas por Milton H. Green; La soledad de la reina, de Pilar Eyre sobre la reina Sofía, que salió al mercado hace 6 meses y ya lleva vendidos 60.000 ejemplares; Nelson Mandela por sí mismo, con citas, documentos y grabaciones del propio Mandela; Shakira. Así es su vida, que nos cuenta sus oscuros inicios hasta la actualidad. Otros títulos: Elogio a Fraga de un antifraguista, Arantxa. ¡Vamos!, Eva Braun, Elizabeth Taylor. La biografía de la mujer más hermosa del mundo, María Antonieta, y Amy Winehouse…

 Muchas de estas historias también llegan a la gran pantalla y también allí consiguen un enorme éxito de taquilla. Entre las últimas, La Dama de Hierro y Una semana con Marilyn.

 

No todos nos alimentamos del Hola, pero el cotilleo a otros niveles tiene un ejército de fans.

 

Fuente

 

http://www.20minutos.es/noticia/1321078/0/vidas-ajenas/memorias/biografias-autobiografias/

Imagen: http://www.taringa.net/posts/noticias/5152747/Los-K-espian-a-opositores-y-periodistas.html

 

 
 
Comentar esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario: