Inicio » Noticias » Actualidad » Cantantes y drogas la muerte de whitney houston 224164
 

Cantantes y drogas: la muerte de Whitney Houston

 

Bazuco, marihuana, cocaína, perico, crack, éxtasis, etc.; destruyen la parte vital de la persona, causan desorden neuronal, y producen las famosas alucinaciones y cambios de personalidad y de conducta de quien las consume. La cocaína en particular conlleva tendencias homicidas y suicidas.

Es apabullante la alta cantidad de suicidios entre los cantantes de música rock (el 90% de los cantantes y miembros de los conjuntos de música rock son drogadictos), aunque no  se conocen las causas de dicha relación. Quizás sea atribuible al ritmo continuo de la música rock, que por sus estímulos sonoros, estimulen el consumo de estupefacientes. El trance, house, techno, rave, es la música para el éxtasis, una música electrónica con sonidos más pesados, más involutivos, sin tanto ritmo tiene por su parte un  efecto  depresor. A todo esto habría que añadir el estrés de estar continuamente expuestos, las presiones de las discográficas, y del público y los medios de comunicación en general.

 Michael Hutchence, líder de la banda australiana INXS, se ahorcó con un cinturón de cuero en el Hotel Ritz Carlton en Sydney, Australia. Elvis Presley, intentó suicidarse varias veces hasta que sobrepasó la dosis de fármacos y murió de un infarto. Brian Jones del grupo Stones, apareció flotando en su piscina, en 1969, seguramente por una sobredosis de cocaína.

 Jimmy Hendrix murió en un hotel londinense por una sobredosis de cocaína. La última compañera de Hendrix, Monika Danneman, también se quitó la vida con los gases de escape de su auto en 1996.

 Janis Joplin, quizás la mejor cantante blanca de blues de todos los tiempos murió por una sobredosis de cocaína, al igual que Jim Morrison, líder de The Doors. Pamela Morrison su esposa, murió por sobredosis de heroína. Sid Vicius, bajista de los Sex Pistols, también murió por sobredosis.

 Kurt Cobain, fundador de Grunge, líder de Nirvana, se mató de un tiro en la cabeza en 1994.

 John Bonham, baterista de Led Zeppelin, murió ahogado en su propio vómito. Keith Moon baterista de The Who murió en 1978, víctima de una mezcla de medicamentos y alcohol. Jonathan Melvoun, teclista de los Smashing Pumpkings, murió por sobredosis de heroína y Shannon Hoon vocalista de Blind Melon, murió por una sobredosis de cocaína. Al bajista de Hole, de la banda de Courtney Love, lo encontraron muerto en una bañera rodeado de jeringuillas y drogas.

 Sin descartar la controvertida muerte de Michael Jackson, las últimas de este largo listado son Amy Winehouse, también públicamente adicta al alcohol y a la drogas, y Whitney Houston.

 Whitney Houston contrajo matrimonio con el cantante rapero Bobby Brown en julio de 1992.

 Después de 14 años de tormentoso matrimonio, Whitney y Bobby se divorciaron pero la relación ya había desgastado emocionalmente a la cantante lo que la abocó a las drogas, según confesó la propia artista. En septiembre de 2009, afirmó en una entrevista televisada estar  recuperada tras haber sido adicta al crack, la marihuana y la cocaína pero admitió que aun se sentía atraída por las drogas. Hallada sin vida en la bañera de un hotel este domingo, 12 de febrero, por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte. 

 

Fuentes

 

http://www.anael.org/droga/tendencias.htm

 

http://almacosta.wordpress.com/2012/02/12/muere-la-cantante-whitney-houston/

Imagen: rockandpop.cl

 

 
 
Comentar esta Noticia
Nombre:
Email:
Comentario: