Inicio » Articulos » Jovenes
 

¡Tengo a mi madre en Facebook!

 

Un reciente estudio publicado en emarketer.com revela que en 2011 el 66% de las madres norteamericanas, esto es, 23.000 madres, ya son usuarias de Facebook. Aunque el estudio se centra en los EE.UU., los resultados son perfectamente extrapolables a otras partes del mundo. Un 17,4% de los usuarios de esta red son, por lo tanto, madres, y muchos hijos e hijas ya las tienen como "amigas".

A algunos adolescentes les molesta, pero con el tiempo se van haciendo a la idea y comienzan a vincularse con ellas a través de mensajes y fotos.

Hay que tener en cuenta que muchas madres, por no decir la mayoría, hemos crecido en una sociedad analógica en la que todo se hacía a mano, y que nos llevó un tiempo acostumbrarnos a la era digital. Casi todas las madres éramos adultas cuando vimos nuestra primera película en DVD, hablamos por teléfono móvil, pusimos nuestros dedos sobre el teclado de un ordenador y comenzamos a desplazarnos por la pantalla con un ratón o mantuvimos una videoconferencia por Skype. Todo un mundo por descubrir, en verdad.

A pesar de ello, hoy podemos decir que tanto las madres como los padres nos vamos involucrando en el universo de nuestros hijos. Hasta ahora las abanderadas eran las madres, pero los padres nos pisan los pies. Se trata de disfrutar del mismo tipo de actividades que nuestros hijos. Una encuesta del grupo Edelman muestra que el 42% de los padres ya utilizan también las redes sociales en 2012.

Es bien cierto que ésta es una manera de acercarnos a nuestros hijos, pero no vamos a ocultar que sirve también para controlarles. Ya todos sabemos que estas redes sociales pueden resultar adictivas y peligrosas de cara a nuestra privacidad y no solo una forma más de comunicación y entretenimiento…

Fuentes

http://www.emarketer.com/Article.aspx?R=1008953

http://blog.emprendedoras.com/2011/las-madres-llegan-a-facebook/


 
 
Comentar este artículo
Nombre:
Email:
Comentario: