Inicio » Articulos » Articulos para reflexionar » Para que ir al psicologo 483678
 

¿PARA QUÉ IR AL PSICÓLOGO?

 
 A lo largo de la vida nos encontramos en situaciones que a veces nos desbordan y tenemos la sensación de que algo no funciona y nos damos cuenta que necesitamos ayuda.

A veces los motivos por los que las personas vienen a consulta son vistos como dificultades de la vida que se han escapado de algún modo de sus manos, y no como trastornos que deben ser tratados.

Puede significar que quieran conocerse o entender mejor, lo que les pasa en su mundo interior. Puede ser que quieran comprender sus miedos, angustias, ansiedades e inseguridades, que les impiden alcanzar sus objetivos.

Quizás pueden tener alguna dificultad con sus niños pequeños o con sus hijos adolescentes al que no entienden y ya no saben ni cómo hablarle.

 Puede que tengan dificultades con la pareja y quieran seguir luchando para que funcione.

Todas estas situaciones y muchas más, que se producen a lo largo de nuestra vida son motivos más que suficientes, para acudir en un momento determinado al psicólogo.

 A través de una terapia, la persona será capaz de modificar la percepción de sí misma y de su entorno. De esta manera podrá facilitar una mayor integración con la realidad que se le presente, encarándola con seguridad y confianza, lo que proporciona una mayor integración consigo mismo y con el mundo que le rodea.

Pues para eso está el psicólogo, para ayudar a las personas a vencer los obstáculos que tienen en un momento dado de su vida y para ayudarles a superar las dificultades que las llevaron a realizar la consulta. 

Isamara Chiodini

Psicóloga -Col. 17051

chiodini@copc.cat


 
 
Comentar este artículo
Nombre:
Email:
Comentario: