Inicio » Articulos » Articulos para reflexionar » La primavera la sangre altera 312923
 

La primavera la sangre altera

 

 

Buenos días a todos!

Ahora ya hace unos 10 días llegó la primavera que como todo el mundo ya sabe la sangre altera y genera cambios en nuestra conducta, unos para bien y unos otro para no tan bien.

Después del invierno llega el momento en que el día es igual de largo que la noche, es decir que de acá de este día tenemos cada vez más horas de día y menos de noche. Normalmente hablaríamos de que hay menos lluvias y menos días grises, pero últimamente esto no se da y de hecho ya hace un par de meses que tenemos la sensación térmica de estar en primavera, lo que también afecta psicológicamente.

Tenemos que saber para tenerlo en cuenta que este cambio de luz, más que los de la temperatura, hacen que se produzcan cambios hormonales: aumento de la producción de melatonina o seratonina, ambas relacionadas con el bienestar. Esto hace pues que estemos de mejor humor, que estemos más sanos, menos enfermos y finalmente que nos enamoramos, estemos más animados y más activos.
 
Así pues si vemos que miramos con otros ojos la chica o el chico que vemos hasta ahora cada día el metro .... no se que ha cambiado de peinado ni que esté más atractivo que de costumbre sino que la primavera esta produciendo en nosotros alteraciones naturales.
 
Basta con hacer un poco de numeros y entenderéis porque los tres primeros meses del año son aquellos con más nacimientos y es que la primavera hace que los animales, incluidos los humanos estemos sexualmente más activos que de costumbre y más animados a la reproducción . Añadir como curiosidad que el mayor número de nacimientos se darán en luna llena ....

En el lado no tan positivo hay que tener en cuenta que aparece la conocida Astenia primaveral, que nos causa una debilidad, cansancio, agotamiento y falta de energía.
Es un problema que aparece sobre todo en mujeres y más entre los 20 y 50 años provocado por diferentes razones. Situaciones de estrés y ansiedad por las dificultades propias del día a día o de la depresión pueden originar, pero también puede llegar a causar efectos físicos.
Si notamos pues que en estos días estamos cansados, y que esta alegría primaveral no nos esta afectando, sino que todo lo contrario estamos yendo hacia una especie de estado depresivo yo os recomiendo que vayáis al médico más cercano y que os dé algún complejo vitamínico, yinseng o alguna otra opción que os levantará un poco el ánimo y os sacar de esta astenia primaveral ... también irá muy bien hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar, no valen excusas! Intentar dormir más ... nada de Mentalista hasta la 1, a dormir! Y ser consciente de que el tiempo nos esta afectando y no dejarnos llevar por la tristeza. Normalmente no es un problema que requiera de ayuda médica.
Autor: www.psicologiagranollers.com
Imagen: http://sp.universalscraps.com/

 
 
Comentar este artículo
Nombre:
Email:
Comentario: