Inicio » Articulos » Actualidad y psicologia » Psicologia online un servicio cada vez mas demandado 948433
 

Psicología Online, un servicio cada vez más demandado

 

La psicología online es una actividad que poco a poco está pasando de ser una actividad semidesconocida y casi oscura, a convertirse en un servicio cada vez más y más demandado. Cada vez son más las personas que demandan los servicios de un psicólogo online

Hay varias causas que provocan que se esté dando este cambio:

1) Cada vez más servicios de todo tipo se ofrecen online. Lo que antes era una rara avis, contratar algun servicio a través de Internet, cada día está más extendido en el mundo; hoy forma parte de nuestros hábitos diarios.

2) La consulta del psicólogo también está cada vez más normalizada en su uso. Lo que antes era algo no demasiado bien visto en determinados ambientes, en los que acudir al psicólogo era algo considerado poco menos que humillante, hoy en día se ha convertido en algo habitual. Todos conocemos  y hemos recomendado a alguien acudir a la consulta del psicólogo cuando lo hemos necesitado.

3) La psicología online aporta muchas ventajas frente a la presencial: no sólo se ahorra tiempo y molestias en desplazamientos, salas de espera, incomodidad, falta de flexibilidad horaria, etc...; sino que también se ahorra en costes y dinero, ya que la necesidad de menos infraestructura (local, mobiliario, ayudante/recepcionista) redunda en mejores precios.

4) Las antiguas desventajas de la psicología online, como puede ser la falta de presencia e interacción física entre paciente y terapeuta, cada vez se hacen menores con el avance de los medios técnicos (videoconferencia, telefonía IP, etc...) con lo que cada vez la consulta online es más equiparable en ese sentido a la consulta física.

Por todo ello desde Psicologo-Online.Info recomendamos vívamente utilizar sin miedo los servicios de psicología en línea que ofrecen cientos de profesionales a lo largo del globo. Busque el psicólogo que más se ajuste a sus necesidades y no tenga miedo en copntratar los servicios de un Psicólogo Online.

 

José Franco

Director del portal Psicologo-Online.Info

 



 
 
Comentar este artículo
Nombre:
Email:
Comentario: