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El placard es el reflejo de la salud mental

 

En entrevista del diario La Nación a la psicóloga Pilar Sordo, autora de los libros Viva la diferencia y Lecciones de seducción, una de las personas más influyentes del año en Chile y superventas en Argentina, explica las diferencias entre hombres y mujeres, da consejos de seducción y también a las mamás.

Según la psicóloga, su libro Viva la diferencia, basado en testimonios, y la investigación, y “escrito en términos sencillos, con sentido del humor y reflexivamente” validó la diferencia que existe entre el hombre y la mujer e hizo que disminuyera la tensión asociada a la competencia entre sexos. De acuerdo con Pilar Sordo la magia se asocia a la mujer y la realidad al hombre. La mujer tiene una estructura de pensamiento mágico, aparte de la realista mientras que la de los hombres es más pragmática y con menor tendencia a la ensoñación.

En total, Pilar Sordo plantea 14 diferencias entre hombres y mujeres. De estas 14 diferencias destaca, respecto de la mujer, una mayor capacidad de retención, una buena memoria, el guardar “por si acaso”, el ser insistentes, preguntonas y más verbalizadoras que los hombres, que se distinguen por soltar más rápidamente, avanzar, no detenerse en los detalles, olvidar más rápido y valorar en menor medida los procesos. La psicóloga apunta que se basa en particular en la mujer latinoamericana, y que en cualquier caso, para poder funcionar en sociedad, tanto hombres como mujeres deben aprender competencias del sexo contrario al menos en determinadas circunstancias, de manera que sus conclusiones hacen referencia no a opciones sexistas ni estereotipadas, sino a condiciones que pueden variar.

En cuanto a cosmética, indumentarias y decoración, Pilar Sordo considera que las mujeres tendríamos un mayor sentido de la armonía y de la estética como se traduce en el tipo de ropa, en la cosmética en general, y sobre todo en la amplia gama de complementos que usamos y que nos igualan tanto a las delgadas como a las más regordetas. Cambiar de ropa cada temporada es una cuestión de energía para la mujer que estaría en mayor sintonía con el medio ambiente, con el clima y con todo lo que nos rodea. Frente a un escaparate el hombre mira si necesita o no alguna cosa, mientras que la mujer busca lo que la atrae o la seduce. “El hombre va más a lo concreto, aunque a los menores de 35 años les importa un poco más el look, aprendieron a jugar con el vestuario.” Y mientras que el hombre se aburre durante el proceso de compra, la mujer es capaz de recorrer cientos de calles por un par de zapatos.

Para Pilar Sordo, en cuanto a la seducción, otro de los temas que trata en sus libros, en lo que se refiere a la mujer, tiene que ver con el autocuidado. Tiene que ver más con lo oculto que con lo evidente. Cuando se refiere al autocuidado pone como ejemplo el uso de ropa interior. Deberíamos usar algo bonito tanto si van a mirarnos como si no van a mirarnos.

Otro ejemplo es el placard. Según la psicóloga, si un placard está ordenado, por ejemplo por colores, por la ropa en uso, etc., es un ejemplo de estabilidad mental y de autocuidado. Refleja si la mujer está centrada, tranquila, si se da tiempo a sí misma. Y en cuanto a la cosmética, Pilar Sordo afirma que “Hay muchas que lo usan [al maquillaje] para tapar y probablemente no saldrían a la calle sin pintarse. Pero, en general, tiene que ver con el cuidarse. Maquillarse, ponerse un rico perfume o aplicarse crema es un mimo, y uno tiene que aprender a acariciarse para poder estar y sentirse mejor.”

 

Fuente

http://www.lanacion.com.ar/1414082-el-placard-es-el-reflejo-de-la-salud-mental

 


 
 
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